🌱Taller de Kokedama🌱

KOKEDAMA 3

Precio

55€

Fecha

29/01/2022

Horarios

11:30h - 13:30h

Ubicación

Tienda de Maison Bouture // Santa Teresa, 6 BARCELONA 08012

Descripción del taller

🌿 Quieres crear 2 KOKEDAMAS ?🌿

Ven al taller de Maison Bouture el Sàbado 29 de enero de 11:30h a 13:30h y siéntete un auténtico jardinero por una tarde!

Al acabar el taller te llevarás a casa 2 Kokedamas para poder presumir con tu família y amigos.

Qué es una Kokedama ? 🌱

1️⃣ Es una planta que se encuentra en una maceta orgánica de musgo en forma de bola🌱
2️⃣ Es una técnica tradicional japonesa 🇯🇵
3️⃣ Es una planta que requiere menos riego porque retiene la humedad en el sustrato 💧

Detalles del taller

Qué aprenderás en este curso? 💪🏻

Para empezar, Saul Gutierrez te contará cómo descubrió las kokedamas, en qué consiste este arte y cuál es su origen. También te hablará sobre su marca Kokedamas Lucciana y compartirá contigo sus fuentes de inspiración y alguna de sus otras obras, como los jardines en botella o micro ecosistemas autosuficientes.

En la segunda unidad, profundizarás en el fascinante mundo de la cultura japonesa. Verás las distintas técnicas que existen para realizar una maceta de musgo, descubriendo que se trata de un proceso meditativo y relajante. Además, Saul te explicará los distintos materiales que necesitarás y qué plantas son las más adecuadas.

A continuación, aprenderás a elaborar una kokedama paso a paso. Primero, prepararás el sustrato y la planta, dejando las raíces listas para que sigan creciendo en su nueva maceta. Luego, Saul te enseñará a formar la bola que funcionará como base y a trabajar con el musgo y el hilo para que se mantenga verde.

Para terminar, tomarás nota de los cuidados que tu kokedama necesita en cuanto a luz, riego y mantenimiento. Saul te dará algunos consejos para decorar diferentes espacios con tu obra: colgada, en estanterías, como centro de mesa… las posibilidades son infinitas. Y, por último, descubrirás varios trucos para compartir el resultado final en redes sociales de manera natural y elegante.

Al acabar el taller te llevarás a casa 2 Kokedamas para poder presumir con tu família y amigos.